lunes, 6 de enero de 2014

PUNTO Y FINAL

Así es el punto y final de un Entrenador Catalán en Navarra , después de casi 8 años viviendo y entrenado aquí en Iruña vuelvo a mi tierra Catalunya, Barcelona no a donde siempre a mi barrio de Sant Andreu sino que la casualidad o no me lleva a la ciudad que vio nacer mi padre L´Hospitalet ,si creyese diría que parecer la rueda que gira y gira y vuelve a su sitio pero bueno allá lo dejaremos así una vuelta y punto.

Casi 8 temporadas entrenado en Pamplona con la suerte de que ninguna temporada a pesar de la crisis que azotan al fútbol sala navarro ( ninguna temporada me he quedado sin entrenar ) porque recuerdo perfectamente que una hora antes de coger el autobús para venirme al Iruña me llamaban un coordinador de un equipo de aquí para si quería integrarme en la estructura de la entidad y allí en la AD SAN JUAN  pase casi 4 temporadas maravillosas donde tuve la suerte de tener una series de jugadores ( algunos de ellos ahora en el 1º equipo de la entidad en 2º B) con unos dirigentes que trabaja por su club con sus errores y sus aciertos y que cada año ha ido creciendo a pesar de algunos.

La suerte de compartir Clinics con entrenadores consagrados y noveles de impartir también en algunos casos formación de aprender día de cada momento , de cada entrenamiento , de cada partido, de cada unos de mi colaboradores  a lo que luego nombrare etc.

La siguiente etapa fue sin lugar a duda llegar a un sitio que muchas veces lo he tenido que nombrar donde me costo porque de venir de un club estructurado a otro que era todo lo contrario pero que prevalecía una cosa , la amistad , la ilusión y las ganas de aprender y de competir cada día fue un año duro, dificil pero que llegue a aprender tanto y que tuve la suerte de contar con una plantilla casi perfecta siento no haber sabido sacar mejor provecho ojala algun dia me lleve la alegria que SD ARALAR MENDI  vuelve a competir en ese Fronton pequeño pero que cada vez partido se hacia grande.

La etapa de Tafalla con un final por mi culpa que no era el mejor ( me equivoque a ver cierta noticia en el blog de club y me calenté y ya sabeis que yo me suelo calentar aqui en el blog.) pero si yo defino una temporada dificil y complicada por un cambio generacional pero bueno siempre te queda el consuelo de haber formado la plantilla que ahora tanto rendimiento esta dando. Junto con AD SAN JUAN , TAFATRANS TAFALLA  quitado los dos grandes es sin duda de los clubes que mejor esta trabajado toda la base con una diferencia grande en Tafalla tambien se preocupa de futsal femenino y todo ellos se debe a una serie de personas que comanda su presidente ESTEBAN MARTINO ,

Y bueno bien mi etapa mas dificil , mas complicada pero que buena y cuanto me ha enseñado , yo llevo entrenado desde la temporada 92-93 entre Catalunya y Navarra , esporadicamente en alguna de las entidades alguna vez habia hecho algun entrenamiento con jugadoras pero fue la temporada pasada cuando me pusieron en mi mano un equipo femenino , sinceramente que miedo , y ademas juveniles despues de tanto años de senior , me tuve que reciclar totalmente casi casi fue un  comienzo nuevo para mi un " volver al empezar" y la verdad es que ha sido un reciclaje importante y supuestamente muy bueno la verdad que la experiencia fue altamente positiva , lo que me llevo esta temporada aun sabiendo la incertidumbre de saber si volvia o no a mi tierra me llamaron de UD MULTIVERA  unos de los equipos femeninos que mas temporadas lleva en el futbol sala aqui en navarra , y nos sabeis chicas cuantos me habeis hecho disfrutar en estos 4 meses desde que comenzamos la pretemporada alla en agosto haciendo vosotras durante casi dos meses el esfuerzo de entrenar 3 dias a las semanas , de aguantar mis broncas , mis enfados , mi seriedad ( verdad chicas) pero os digo sois muy grandes todas las 15 y que al pesar de la distancia os pienso da la tabarra todo los días porque vais a sacar estos adelante y seguro que este año la temporada va a ser maravillosa porque vosotras os lo mereceis mas que nadie ,

En esta ultima etapa tambien he probado algo nuevo , lleva un equipo de niño de Futbol 8 tambien en Multivera que tambien es cierto que lo he disfrutado .

Me gustaria poder despedirme de todos mis jugadores y jugadoras pero por miedo y temor a dejarme alguno no lo haré , de todos aquellos que ha colaborado conmigo ( MAIDER PRONTO ESTARA BIEN ERES FUERTE Y ENCIMA LA GENTE QUE TE RODEA TE APOYA Y ESTA A TU LADO)  a todos mis rivales en los banquillos y en la cancha ( muchos de ellos han dejado huella) a todos los dirigentes de toda la entidades donde he pasado darle las gracias por su apoyo y colaboración que han mostrado siempre y bueno creo que de la parte positiva ya esta bueno  " GADITANO TE QUEDA SOLO".  y por supuesto a todos el colectivo arbitral ( recuerdo que las primeras temporadas fui de los entrenadores mas expulsado , lo peor de todo es que la mayoria de veces con razon) pero que siempre hemos hablado , dialogado y nos hemos llevado bien.

La parte negativa pues queda para los mismos de siempre lo que se esta dedicado a destruir el futsal navarro  LA FNF  ahora que ya no pertenezco a ninguna entidades puedo hablar claramente . Reconozco que lo ocurrido el año pasado con amenazas no a mi , sino a la entidad donde estaba entrenado , que el presidente me tenga que pedir por favor que deje de escribir en mi blog en contra de ellos porque han amenazado que si lo sigo haciendo retirara una subvencion aprobada para la entidad ( y hablamos de una cantidad importante ) demuestra el tipo de gentes que dirige la FNF  y eso tiene un nombre y se que mucho me podeis tachar ahora de ventajista y tambien porque no de cobarde por no decirlo en su momento pero sinceramente no podia para no perjudicar a una entidad que es mucho mas importante que yo, pero si esta es la manera de trabajar de la FNF  como verdaderos  FACISTAS, MAFIOSOS Y MUCHOS MAS ADJETIVOS QUE NO VALE MAS DECIR AQUI pero si os digo una cosa directivos seleccionadores ( donde se ha visto que el seleccionador y ayudantes lleve futbol , futbol sala y futbol playa y porque no hay futbolin sino tambien ) sinceramente me habeis hecho crecer mas como persona a pesar de todo el daño que habeis intentado hacerme.

Bueno como dice el titulo  PUNTO Y FINAL A ESTE BLOG ,  volvere con otro cuando este asentado en mi tierra y por ultimo  GRACIAS A TODOS .................................................................


RAMON CHAVANEL RODRIGUEZ  " TXAVA"

RCHR .

No hay comentarios: