sábado, 4 de diciembre de 2010

BAJO LA NIEVE

Bueno, coincidiendo con el final de la 1ª vuelta llego la nieve , jejejejeje me acuerdo perfectamente que el 1º año llegando de Barcelona me encanto ver nevar ahora reconozco que cada vez menos.

Pues si ya hemos llegado al final de la 1ª vuelta con una muy apretada clasificación ya que los 6 primeros estamos separados por tan solo 5 puntos y dentro de esta extraña competicion pues sinceramente eso no supuse nada y aunque pueda parecer que hay 3 equipos descolgados ojo con ellos porque alguno puede quitar puntos que seran decisivos.

Que me he encontrado en esta nueva etapa ?? cosas muy positivas y otras no tantas, las positivas, he ido a un equipo donde desde fuera se le puede ver como un equipo tosco que solo saben correr y cuando esta dentro de  equipo te das cuenta de lo equivocado que uno estar .

Tecnicamente es un equipo para la categoria bastante bueno sin desmerecer a nadie de los demas equipo pero este equipo tiene una cualidad que ellos mismos tiene que aprender a valorar , este conjunto es un bombon para cualquier entrenador porque sinceramente tanto en lo deportivo como en lo humano da gusto trabajar con ellos, llevamos  3 meses trabajando junto y espero haberle aportado algo como ellos me esta aportando a mi , de momento estamos trabajando en mejora la defensa que para mi es una parte importante de conjunto ya que la alternativas es ataque son muchas y sin poder haberla trabajado tanto como uno quisiera, pero sinceramente necesitamos mejora mucho en los conceptos defensivos y se que vamos a conseguirlo ya que la inmensas ganas que se ponen hacer que el trabajo sean mucho mas agradable pero tenemos que ir a poco a poco.
Lo negativo, bueno hay cosas que son vicios adquiridos que son dificiles de corregir pero dentro de lo que la disciplina de grupo hay que valorarlo tal como es y que entretodos vamos a ir solucionando poco a poco pero hay que tener en cuenta que es mas facil adaptarse dos al grupo que no doce jugadores a cuerpo tecnico en este caso pero creo que la implicacion de todos hacen que las cosas sean mas faciles.

En estos 3 meses creo que voy poco a poco conociendo al equipo asi que intentare definirlo un poquito a cada uno pero que todos penseis que es una valoracion personal y por supuesto que pertenece tan solo a mi opinion  , de la plantilla hay dos jugadores que porque no ha empezado o se han lesionado no voy a valorar como son Oscar e Ivan Lopez

IÑAKI IRIGOYEN :  (Portero), Empezo la temporada con una lesion que le impidio tener cierta regularidad en los entrenamientos , pero creo que una vez se ficho a Iñaki Galarza y pudo ver la competencia en los entrenos se ha encontrado mas comodo y han demostrado partido a partido una calidad importante como portero , muy seguro bajo palo cometiendo poco errores y dando bastante consistencia al equipo pero como todo espero mucho mas de él  sobretodo tiene que mejorar en el saque

IÑAKI GALARZA ( Portero) Llego con la temporada empezada pero la pretemporada la habia hecho con Xota , no es facil llegar a un equipo nuevo donde el bloque esta hecho y ser el mas joven y adaptarse como él lo ha hecho pero tambien parte de culpa ha sido de grupo. Es muy buen portero con muchas cualidades pero le falta un poco de regularidad pero que estoy seguro que iras cogiendo con el paso de partido , es importante para un portero saber que se cuenta con él , por lo tanto solo le queda dar el paso de saber que aqui tiene futuro.

TURUNBAY ( Cierre) Otro de los lesionados en pretemporada y por lo tanto no empezo la temporada y cuando empezo falto de confianza por su lesion , ha tenido muchos minutos pero aun asi aun espero mucho mas de él , ya que tiene facultades para echarse el equipo a la espalda y sacar mas juego de lo que hasta la fecha han demostrado pero tiene que darse cuenta de que a pesar de su fortaleza fisica , tecnicamente es un buen jugador y tiene que ser mas duro en el aspecto defensivo.

CARLOS ( Cierre) Bueno de Carlos es otro de los jugadores que  mas me esta sorprendiendo y espero que de aqui al final de temporada sean capaz de seguir sorprendiendome mas sobretodo espero que mejoren su caracter ( creo que de momento le falta un caracter mas fuerte) fisicamente un portento pero tiene que adquirir al igual que Turu mas caracter para ser un poco mas lider en la pista , en ese sentido destacar que los dos cierres se complementa bien porque son antagonicos en su juego pero en caso de Carlos tiene tambien que aprender al llevar  a " TEMPO DE PARTIDO"  .

MIKEL ( Ala-Cierre) Otro de los lesionados y que no pudo empezar a mismo ritmo y que aun al dia de hoy le veo falto de confianza , es un jugador que yo tengo depositada mucha confianza y espero que poco a poco me la devuelva , hasta ahora tan solo se han desenvuelto como ala y tiene que imprimir mayor fuerza a sus acciones pero veremos a ver si es capaz de llegar fresco tanto a la 2ª vuelta como a la fase final y tener mas consistencia en el equipo , tiene que ser un baluarte en lo defensivo.

JOKIN  ( Ala) de momento sin lugar a dudas es el jugador que mas me han impresionado tanto en lo fisico como en lo tecnico por ello quizas han sido el jugador que mas minutos hasta la fecha han tenido aun asi creo que tiene mucho margen de mejora si él mismo se lo propone ya que si el aspecto defensivo han sido uno de los mas destacados espero mas presencia en el aspecto atacante. Tiene que ser un jugador decisivo en la fase final.

IBAN PEREZ ( Ala) Tecnicamente es uno de los mejores jugadores de esta plantilla pero con una capacidad defensiva totalmente nula ( ojo que esta mejorado mucho debido a que tiene una capacidad de sacrificio importante) y debido a eso y a su rendimiento en los entrenos ( cuando hablo de rendimiento me refiero a que debido a su trabajo no puede asistir a todo los entrenamientos que él quisiera ya que cuando viene es el primero en darlo todo) no puede rendir lo que tanto a él como a mi nos gustaria pero espero que dentro lo que podamos sean cada vez un jugador mas resolutivo ya que calidad tiene para ello.

JESUS  ( Ala) A pesar de que los ultimos partido ha jugado tocado es junto con Txemari quizas el jugador mas resolutivo capaz de llevarse el equipo a la espalda, pero que a veces no se da cuenta de que quieres resolver él solo los partidos aun asi es increible la capacidad de sacrificio que tiene pero espero que se recupere bien de su lesion y sean un jugador mas importante para el conjunto.

DANI ( Ala-pivot) Intenta definir a Dani es casi imposible, muy trabajador en los entrenos pero que cuando algo no le sale bien bajar la cabeza y se acabo Dani, tiene que aprender a reponerse cuando las cosas no le salen bien , y creo que poco a poco lo estan haciendo ya que en los ultimos dos partidos han jugado algo mejor pero necesita quizas mas apoyo tanto de sus compañeros como mio , intentaremos que poco a poco entre mas en juego.

TXEMARI ( Pivot) aunque en los ultimos partidos tambien haya actuado como Ala, jugador muy completo en el aspecto atacante capaz de revolucionar él solito un partido pero tambien tiene ese factor un  aspecto negativo ya que lo mismo lo revoluciona para lo bueno que para lo malo, necesita aprender que es necesario defender en este deporte y ser mas pragmatico y sobretodo necesita darse cuenta de que si es capaz de valorar lo mucho que trabaja durante el partido y que por una tonteria es capaz de tirarlo todo por tierra, cuando sea capaz de darse cuenta de eso estaremos antes quizas sino el mejor jugador de la categoria unos de los mejores pero bueno intentaremos que lo vaya comprediendo y sino pues él mismo.

MAIZA ( Pivot)   Viene de un año sin jugar , y personalmente creo que lo esta notando mucho si a ellos le añadimos que de momento por imperativos no hemos podido trabajar seriamente con la posicion de pivot estatico , donde él mejor se desenvuelve, pues hacer que no este dando todo el rendimiento que él mismo es capaz de dar, encima los ultimos partidos han estado renqueante por lesion pero espero que sean un jugador decisivo en la 2º fase porque fisicamente esta a un gran nivel pero ahora tambien necesita que el equipo juegue un poco para él.

Bueno esta es la 1ª impresion que tengo despues de 3 meses de mi plantilla, posiblemente muchos no este de acuerdo con mi opinion pero de momento es la que tengo, y espero que con esta plantilla poder esta misma temporada mejora lo hecho durante pasadas temporadas pero para ello necesito de todos mis jugadores

PD : Bilba recuperate pronto Animos ................................................................

No hay comentarios: