miércoles, 18 de mayo de 2011

PUNTO Y FINAL A LA LIGA niu

Se acabo la liga , se quedo 4 en el play offs y si tuviera que hacer balance diría que el computo ha sido bastante negativo, porque como bien se han demostrado en esta recta final donde los dos últimos partidos hemos dado la cara contra 1º y 2º con el mismo resultado derrota 3-2 y en el ultimo minuto viene a demostrar que este equipo podía haber intentado luchar por cotas mas altas pero y que sirva de excusas son varias las causas que han hecho que el equipo no haya estado mas arriba y voy a intentar enumerarla pero que el orden no es por ser la primera o la ultima y además el hecho de todas esta circunstancia no me exime de mi grado de exigencia  que creo que han sido bastante alto.

1º  Por mi parte ha existido una falta de conexion en la cancha ( fuera de ella es muy buena) con el equipo ( Este equipo es particular en el sentido de que los propios jugadores son la directivas , los encargados de mantener la instalación etc ) y en ese sentido yo no he sabido en ciertos momentos esta a la altura exigiendoles al equipo un grado de motivacion que a veces no se podía obtener o que yo no he sabido obtener, por lo tanto no haber podido conseguir una mejor clasificacion es culpa directamente de entrenador en este caso yo.

2º Durante toda la temporada hemos arrastrado unas series de lesiones que han motivado que el muchos partidos tuviese que jugar o bien jugadores tocados o bien jugadores que su estado de forma no era el ideal y al no tener ni un segundo equipo , ni un juvenil  había partido que se afrontaba con mucha ilusión pero con poco bagaje.

3º No he podido implantar un sistema de juego acorde con las características de mis jugadores aunque si es verdad que el equipo físicamente ha llegado a este final de temporada mejor que otros equipos de la competición.

4º Por su propia identidad este club no ha trabajando siempre con entrenador , con lo cual en los entrenos y a veces en los partidos , no se ha sabido con que jugadores se podía contar ( aunque este ha sido un aspecto que hay que destacar porque se ha mejorado mucho , ya que en la actualidad los jugadores avisa cuando no viene o llegar tarde, practicamente ha habido un 100% de puntualidad tanto en los entrenos como en la convocatoria de los partido lo cual se tiene que destacar el esfuerzo de los jugadores en algo que quizás no estaba acostumbrado) pero aun así no todos los entrenamiento ha sido un bálsamo ya que como dije antes mi grado de exigencia ha sido demasiado alto para lo que jugadores estaba acostumbrado y a veces ir a entrenar se han convertido en un verdadero calvario por mi parte ya que después de preparar un entreno o bien no había jugadores suficiente o lo que estaba no le apetecía mucho poder entrenar lo dispuesto ( aunque ha sido la de menos y en caso muy especifico lo que pasa que por su grado de representacion en el club tendría que dar otro tipo de ejemplo) 

Bueno yo creo que esta ha sido las causas principales de la temporada que podrían haber mucho mas, por supuesto y cada uno tendremos nuestra opinión pero esta es la mía y posiblemente me deje alguna cosa y aunque hallamos mejorado el papel de la clasificacion de año pasado , uno viendo la calidad que ha demostrado la plantilla tiene la sensacion de fracaso.

Aun nos queda la Copa que por cierto de lo dicho a lo hecho y nuevamente una nueva jugarreta , en un principio la Copa se disputaba con una eliminatoria previa entre los clasificados de grupo de ascenso y los dos primeros de grupo de descenso los días 21 ( la previa ) y 28 ( fase final) pero debido a una nueva cacicada por parte de la federacion la copa se jugaran los días 21 y 28 en una eliminatoria a doble partido entre SAN JUAN Y NOSOTROS  mientras que quedar clasificado los siguientes equipos RIBERA ( organizador) RVC LINTXU Y GAZTE BERRIAK  pero sinceramente creo que tampoco ni debemos ni tenemos que quejarnos porque tanto en la reunión de pasado jueves ni el sorteo de ayer el único equipo que no estuvo representado en es nuestro con lo cual si recurrimos al hecho de que nos torear o nos tomar pelo a lo mejor es porque sencillamente nos lo merecemos.

Lo único que me queda por pedir es que el día de la vuelta de la previa que jugamos en casa , el frontón sean un verdadero espectáculo y que llenemos las gradas para poder animar al equipo a intentar conseguir el pase a la fase final de la copa .

No hay comentarios: