domingo, 18 de noviembre de 2012

OTRO MUNDIAL OTRO FINAL

Se acaba el mundial de Futsal 2012 hoy a las 13.30 por eso hago antes la entrada , nuevamente y como viene ocurriendo desde el año 1996 la final la repite  BRASIL Y ESPAÑA , algunos pensaran que cansinos son , pero no yo nunca me canso de ver a esta selección que tanto y tantos buenos resultados nos ha dado porque a pesar que desde el año 1992 2º mundial oficial , España " solo quedo 3" en aquel mundial de los porteros ( si no me equivoco fue el mundial donde los dos porteros españoles se lesionaron Jesús Clavería y Cancho y tuvo que jugar el 3º portero que era Miquel portero de FCB), luego ya vinieron los subcampeonatos y campeonatos de mundo conseguidos,.

Mi primer partido que vi de la selección española fue en el homenaje en Sta Coloma a un gran jugador que se retiraba , el gran capitán de Industria Garcia Rafael Duran " Fali" y si no me falla la memoria ese partido se jugo contra Hungria .


Después tuve la suerte de ver en directo el mundial de 1.996 donde la fase final semifinales y final se disputo en Barcelona ,  en un Palau Sant Jordi lleno hasta la bandera, de aquella selección dos jugadores catalanes y debutaban en un mundial que yo recuerde posiblemente alguno mas debutaría  pero dos destacaban Javi Rodriguez que jugo y Joan Linares que en ese 1º mundial tuvo una presencia mas testimonial  pero luego llegaron .

Luego llegaron los dos títulos en el 2000 y 2004 y la final de 2008 en Brasil que nuestro ultimo recuerdo donde jugado contra los anfitriones solo nos pudieron ganar en la tanda de penalties .

De partido de hoy yo no hago nunca pronósticos , no se que va a pasar tan solo que vamos a disputar nuestra quinta final consecutiva  , y no se que nos va a deparar porque las finales son totalmente inciertas , algunos nos da como favoritos otros no pero ahí seguimos estando y por supuesto estaremos porque si una cosa queda clara es que a pesar de los años y de los lógicos cambios generacionales el equipo continua ahí .

Pero que supondrá esto para nuestro FUTSAL LOCAL  , pues lo que ha supuesto cada vez que ha ocurrido en esto últimos 20 años NADA , ningún respaldo mas , ningún eco una vez pasado el mundial ( los medios oficiales es decir prensa ., television etc se ha hecho eco ahora en cuarto o semis ) y como bien comentar compañeros que llevamos años en este mundillo , ahora si se suben al carro , bueno yo diría que si se sube al carro pero empujan bienvenidos si solo os subir para bajaros despues pues  VOSOTROS OS LO PERDÉIS  , además para bultos sospechosos ya tenemos la  FIFA  que seguro que como vea que esto tiene audiencia ya se encargaran de inventar reglas para hacerlo menos vistosos y se inventaran pues el FÚTBOL CUARTO DE BAÑOS  para quitarle mayor prestigio a nuestro deporte no os preocupeis.

PERO SI TENGO UNA COSA CLARA , CADA DÍA Y PASE LO QUE PASE Y HAGA LO QUE HAGA CON NUESTRO FUTSAL MAS ORGULLOSO ME SIENTO DE ÉL Y DE LAS GENTES QUE EMPUJAMOS EL CARRO.

No hay comentarios: